El próximo día, 25 de marzo, comienza la docencia de la asignatura Gestión Laboral y Dirección del Comportamiento. Esta busca instruir al alumnado en el nuevo enfoque de la dirección y gestión de los recursos humanos y proporcionarles conocimientos teóricos y prácticos básicos que les permitan comprender que una gestión eficaz de los recursos humanos, constituye un aspecto decisivo en el éxito empresarial. Podríamos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:
- Adquirir conocimiento sobre el proceso de planificación de Recursos Humanos, y conocer los propósitos y las finalidades de éste.
- Identificar las etapas del proceso de análisis del puesto de trabajo y los distintos elementos que requiere.
- Conocer el proceso de la contratación en la empresa desde el reclutamiento, selección, a la acogida.
- Identificar y aplicar prácticas de evaluación del rendimiento de los trabajadores.
- Descubrir y aplicar la utilización y práctica del coaching como herramienta de desarrollo de potencialidades.
- Conocer las distintas formas de contratación laboral, así como las características y normativas de estas relaciones contractuales.
Gestión Laboral y Dir. del Comportamiento se encuentra dividida en tres bloques de conocimiento que conforman las 9 unidades didácticas totales:
- Parte I: Las políticas y prácticas de la gestión de los recursos humanos.
- Parte II: La dirección del comportamiento y otros aspectos claves en la gestión de los recursos humanos.
- Parte III: La ordenación jurídica de la relación laboral.
Esta asignatura está impartida por Dña. Maria José Alarcón García, que además es responsable de la asignatura, y por Dña. Lirios Alos Simo, Dña. María Mercedes Sánchez Castillo y D. Jose Manuel De Haro Garcia. Es una asignatura obligatoria, e impartida en castellano.
Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace:
https://www.umh.es/contenido/Universidad/:asi_m_3221/datos_es.html