El próximo día, 25 de marzo, comienza la docencia de la asignatura Gestión Laboral y Dirección del ComportamientoEsta busca instruir al alumnado en el nuevo enfoque de la dirección y gestión de los recursos humanos y proporcionarles conocimientos teóricos y prácticos básicos que les permitan comprender que una gestión eficaz de los recursos humanos, constituye un aspecto decisivo en el éxito empresarial. Podríamos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:

• Adquirir conocimiento sobre el proceso de planificación de Recursos Humanos, y conocer los propósitos y las finalidades de éste.
  • Identificar las etapas del proceso de análisis del puesto de trabajo y los distintos elementos que requiere.
  • Conocer el proceso de la contratación en la empresa desde el reclutamiento, selección, a la acogida.
  • Identificar y aplicar prácticas de evaluación del rendimiento de los trabajadores.
  • Descubrir y aplicar la utilización y práctica del coaching como herramienta de desarrollo de potencialidades.
  • Conocer las distintas formas de contratación laboral, así como las características y normativas de estas relaciones contractuales.

Gestión Laboral y Dir. del Comportamiento se encuentra dividida en tres bloques de conocimiento que conforman las 9 unidades didácticas totales:

Esta asignatura está impartida por Dña. Maria José Alarcón García, que además es responsable de la asignatura, y por Dña. Lirios Alos SimoDña. María Mercedes Sánchez Castillo y D. Jose Manuel De Haro Garcia. Es una asignatura obligatoria, e impartida en castellano.

Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace: