El pasado 3 de diciembre de 2021 dio comienzo la nueva asignatura de Decisiones de Marketing del Máster en MBA de la Universidad Miguel Hernández. El objetivo de esta asignatura es desarrollar aprendizajes activos a través de la resolución de problemas que fomenten en el estudiante el pensamiento y/o experimentación, así como la toma de decisiones. Además, pretende también que los alumnos adquieran el aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados, con el fin de interpretarlos y resolverlos, entrenando diversos procedimientos alternativos de solución.
Las competencias generales de esta asignatura las podríamos resumir en:
- Aplicar los conocimientos adquiridos a su contexto específico para generar proyectos de creación de valor en el entorno económico y social, tanto en el ámbito local como en el global, y relacionados con su ámbito de estudio.
- Formular juicios y valoraciones a partir de reflexiones fruto de la integración de conocimientos adquiridos y la información limitada disponible que rodea cualquier circunstancia y toma de decisiones profesionales.
- Comunicar con eficacia conocimientos y conclusiones debidamente argumentadas a públicos especializados y no especializados de forma clara, concisa y completa.
- Desarrollar habilidades de auto-aprendizaje y autonomía que permitan a los estudiantes continuar analizando en el tiempo la evolución y constante cambio de la realidad socio-económica, con el fin de emprender acciones y proyectos factibles en la práctica.
- Estimular la capacidad de liderazgo y de motivación que conlleva cualquier iniciativa emprendedora para su implementación adecuada, en un contexto de incertidumbre y riesgos.
Esta asignatura está impartida por SARABIA SANCHEZ, FRANCISCO JOSE que es el responsable de la asignatura, y por, GONZALEZ GASCON, MARIA ELENA, KANTHER ., ANDREAS y PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO.
Es una asignatura de tipo obligatoria, impartida en castellano.