La jornada tendrá lugar el jueves 3 de mayo, de 10 a 12h, en el CEEI-Elche (Ronda Fall d’Uxò, 125).

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El imparable auge del comercio electrónico tiene reflejo en el crecimiento continuo de las cifras de ventas realizadas por canales virtuales, superando en algunos sectores las realizadas por medios analógicos. Por ello, para la mayoría de las empresas resulta ineludible la presencia digital con fines de posicionamiento, publicidad y visibilidad. En otras palabras, “si no estás en Internet, no existes”. Sin embargo, la puesta en marcha de una empresa en el entorno digital viene limitada, además de por las normas de consumidores y usuarios, de comercio minorista, de protección de datos y de publicidad, por las obligaciones legales de prestación de servicios por medios electrónicos. Esta ponencia tiene como objetivo abordar los deberes esenciales de las empresas en el desarrollo de su actividad por medios digitales.

CONTENIDO

Desde un punto de vista general, abordaremos cuestiones tales como la información legal de las páginas web, la regulación de las “cookies”, las comunicaciones comerciales por vía electrónica y la publicidad en Internet.

Asimismo, el anterior análisis debe ir acompañada de una reflexión sobre la fiscalidad del e-commerce. Para ello analizaremos, entre otras cuestiones, la tributación de las ventas entre particulares a través de plataformas en Internet, las ventas a distancia y los servicios digitales.

DIRIGIDO A:

Empresarios, emprendedores, especialistas en ecommerce y marketing digital así como todas aquellas personas que estén pensando en comenzar su andadura en el ámbito del comercio electrónico.

Fuente: Observatorio Ocupacional UMH